GLOBUS
Ir al contenido central de la web | Ir al menú de la web

Logotipo de la revista Casa & Campo

Revistas Relacionadas

UN ESTILO DE VIVIR Y DECORAR

Número 214

banner menú
Newsletters ¡Suscríbete!


DISTRIBUCIÓN DE MUEBLES


Amueblar la cocina


P- Hola,
estamos haciéndonos una casa en el campo. La cocina va a estar integrada en el salón con barra americana, en forma de U. Me gustaría ponerla de obra y con los frentes de madera, como rústica. También quiero poner muebles arriba, porque necesito espacio, aunque todas las fotos que veo en las revistas últimamente sólo llevan muebles abajo. Por eso no se como diseñarla, ¿me podría orientar?

Gracias. José.


R- Estimado José,
la razón por la cual no ves muebles alacena, es porque se quiere evitar que se vean desde el salón, haciendo el ambiente visualmente más limpio y despejado. El problema del almacenamiento se resuelve eligiendo una pared en la que puedan empotrarse armarios de suelo a techo. En este espacio puedes ubicar desde electrodomésticos, hasta estanterías y cajoneras. El frente se puede hacer con puertas correderas colgadas del techo. Al hacerlos con una terminación rústica, como dices, piensa que destacarán más, que si por ejemplo, los integras en el tono de las paredes.

Un saludo. Liliana Millán.

 

Mesa para el ordenador
P-
Hola soy una lectora de vuestra revista, soy de Santa Fe, Argentina y la verdad que a la hora de hacer nuestra casa nos fueron de mucha utilidad la revista Casa & Campo, ya que construimos fuera de la ciudad una casa de campo moderna y queremos adicionarle un escritorio y las dimensiones libres de muro son 1,80 de largo x 3.80 de ancho. Desearia que me sugirieran alguna idea para ubicar los muebles y PC. Muchas gracias y felicitaciones por la revista, desde acá tambien la disfrutamos.

R- Hola: Antes que nada, nos da mucha alegría que nos lean desde Argentina y especialmente desde la provincia de Santa Fe. Con respecto al plano que me mandás, veo algunas problemas inherentes al mismo proyecto, como por ejemplo, me parece que hay un sobredimensionamiento en el tamaño y cantidad de ventanas. Por otro lado, la altura del antepecho de ventanas convendrá que sea de por lo menos 80cm para poder ubicar mesas en las dos paredes. La disposición que te propongo te permite que la habitación la puedan usar dos personas en distintos planos de trabajo. La computadora la podés ubicar en la pared de fondo donde parece que la ventana incidirá menos. El teclado te conviene ubicarlo en una bandeja extraíble, así cuando no lo usás podés usar la mesada como plano de trabajo. Las mesas mejor que sean voladas o apoyadas sobre módulos cajoneras. En la pared opuesta, te conviene correr la abertura de entrada, para dejar espacio suficiente para colocar una biblioteca. Esto también acortará visualmente el efecto de tubo que tiene el espacio. Si no querés perder espacio con la puerta, instalá una corredera de marco empotrable.

Un cordial saludo, Liliana Millán, Arquitecta.

 

Espacio para mesa camilla
P- Quiero poner en el salon de mi casa de campo 25 m2 más o menos como mesa de comedor una mesa camilla. Está frente a un gran ventanal con arco de medio punto y donde desearía utilizar también como mesa de estar. ¿Qué medidas consideras adecuadas para esta mesa camilla???. Gracias y saludos. Tengo una subcripción a su revista que me regaló mi hijo por Navidades.

Cecilia


R- Estimada Cecilia, una mesa redonda para 4 personas, por ejemplo, puede ser de 1.10 a 1.20m de diámetro.

Un saludo. Liliana Millán. Arquitecta.

 

 

 

 

 

¿QUIERES HACERLE UNA PREGUNTA A LILIANA?

Publicidad




Datos de contacto de GLOBUS Grupo Bunnier:

OTRAS PUBLICACIONES GLOBUS:

  • Publicaciones de GLOBUS dedicadas a Tecnología:
  • On Off

Dirección de contacto de GLOBUS COMUNICACION,

©GLOBUS COMUNICACION, S.A.

 

C/Covarrubias,1

 • 

28010 Madrid.

 • 

Tel.:91 447 12 02

 • 

Fax:91 447 10 43.

Opciones generales de GLOBUS:

Política de privacidadAviso legalMapa web